Visitas: 4

“(Lo) ha resuelto de una manera absolutamente encubierta, de manera traicionera”, dijo

El presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, manifestó su profundo descontento por el cierre de la planta de Yazaki, que dejó a más de 1500 trabajadores sin empleo de manera abrupta.

Abdala sostuvo que, a pesar del compromiso y esfuerzo de los trabajadores para mantener una relación productiva con Toyota, la empresa tomó la decisión sin permitir alternativas ni negociación.

Además, cuestionó el comportamiento de las transnacionales y las reglas del juego que permiten este tipo de acciones, enfatizando en la necesidad de un diálogo que promueva un desarrollo económico nacional inclusivo.

“Una firma transnacional de origen japonés, con presencia en decenas de países del mundo, luego de un esfuerzo importante de los trabajadores en sus dos plantas, tanto en Las Piedras como en Colonia, que le permitieron a esta firma dar continuidad a su relación productiva con otra transnacional de las más importantes de la industria automotriz, me refiero a la firma Toyota (…) ha decidido dejar en la calle a esta altura más de 1.500 trabajadoras y trabajadores. Realmente un exabrupto contra los trabajadores que no se merecían esta resolución”, afirmó.

Asimismo, agregó que el movimiento sindical está buscando alternativas para proteger el trabajo de los trabajadores: “Nosotros vamos a apelar por todos los medios a que las autoridades públicas se muevan en todas las áreas posibles para tratar de revertir esta tan negativa decisión que toma la empresa”.

El lunes 3, la Untmra se concentrará en la puerta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Yazaki era proveedora de arneses de cable y de los sistemas eléctricos de los autos de Toyota y contaba con dos plantas, una en Las Piedras y otra en Colonia.

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *