El intendente electo de Salto, Carlos Albisu, alcanzó un acuerdo político con el sector colorado de Marcelo Malaquina, en el marco de una nueva reunión realizada entre las partes en las últimas horas.
En el marco de este entendimiento, el grupo orientado por Malaquina promovió tres nombres para que formen parte del organigrama de la próxima administración. José Luis “Pata” Presentado irá como director de Contralor; Alberto Subí asumirá la dirección de Movilidad Urbana, Pablo Perna ocupará la Secretaría General de la Junta Departamental y Federico Filonenko estará en el equipo de Descentralización.
Estas designaciones representan una decisión política directa del espacio liderado por Malaquina, en el marco del acuerdo alcanzado con Albisu para participar en el futuro gobierno de Salto. La responsabilidad sobre el accionar de estos jerarcas recaerá, según lo transmitido, exclusivamente en el ala política que los impulsó para los citados cargos.
Con este acuerdo, el nuevo intendente continuó avanzando en el armado de su equipo, en el que se destacan varios perfiles técnicos y profesionales que fueron convocados personalmente por Albisu con la mirada puesta en la eficiencia de la gestión y la transformación de la administración departamental.
A ellos se sumaron en las últimas horas las nombres planteados por el sector de Malaquina, atendiendo a la necesidad de lograr acuerdos partidarios que apuntan a asegurar gobernabilidad al futuro gobierno de Salto.