El intendente de Salto, Dr. Carlos Albisu, visitó el barrio Artigas para recorrer los primeros trabajos de instalación de pisos elevados de madera, en el marco del convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de Salto y la Fundación Piso Digno, cuyo objetivo es erradicar el piso de tierra en viviendas del departamento.
Durante la recorrida, el coordinador general de la Fundación Piso Digno, Matías Acosta, destacó que se trata de “una solución de emergencia y transitoria, pero profundamente transformadora”, ya que permite reducir enfermedades respiratorias y gastrointestinales. “Pasar del piso de tierra a un piso elevado de madera cambia la vida de las familias, dignifica su día a día y mejora sustancialmente las condiciones de higiene y salud”, señaló, remarcando además la expectativa de avanzar con el convenio y alcanzar a todas las familias de Salto que se encuentren en esta situación.
Por su parte, el intendente Albisu subrayó la importancia de atender una necesidad urgente que impacta especialmente en la primera infancia y en las personas adultas mayores. Indicó que se trata de una respuesta concreta ante situaciones de emergencia, con un fuerte componente sanitario y social, y valoró la experiencia de la fundación en otros puntos del país, lo que motivó su llegada a Salto y la rápida puesta en marcha del trabajo en territorio.
Desde el área de Cercanía, Juan Andrés Machiavello señaló que este convenio “va a traer dignidad a la vida cotidiana de muchas familias”, al tiempo que destacó el impacto positivo que tiene la instalación de pisos elevados de madera en la salud y el bienestar de los hogares beneficiarios.
Si bien la intervención tiene carácter urgente, desde las partes involucradas se remarca que constituye una respuesta efectiva frente a una problemática estructural, generando un impacto inmediato en la calidad de vida de las familias alcanzadas.

