Visitas: 0

En el este del país, se esperan precipitaciones copiosas

El Instituto de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por un deterioro en las condiciones del tiempo que comenzará a manifestarse en el litoral oeste en las primeras horas del viernes 13 de diciembre. Las tormentas, algunas de ellas severas, y las precipitaciones abundantes se desplazarán gradualmente al resto del país.

Hacia el sábado 14 de diciembre, los modelos de predicción anticipan la formación de un ciclón subtropical en las costas sur y este. Este fenómeno climático, que combina características de ciclones tropicales y extratropicales, estará acompañado por un incremento en los vientos con rachas provenientes del este y el sector sur. Estas condiciones afectarán principalmente la franja costera entre la mañana del sábado y la noche del domingo 15.

En el este del país, se esperan precipitaciones copiosas, con acumulados significativos.

El ciclón proyectado se considera híbrido, con un núcleo cálido y frío que lo diferencia de los sistemas extratropicales, los más comunes en la región. En los niveles altos de la atmósfera, su estructura es fría, mientras que en niveles bajos se vuelve cálida debido al calor liberado por las tormentas asociadas.

“Este ciclón podría denominarse bajo el nombre “Biguá” (ave marina), según lista de nombres elaborada para ciclones subtropicales y tropicales de la Marinha do Brasil; servicio responsable de nombrar los ciclones con estas características en el Océano Atlántico Sur”, dice Inumet.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los pronósticos y avisos oficiales de Inumet.

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *