El Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Salto contaba hasta hace unos días con 43 sitios de cámaras de videovigilancia, que reunían un total de 139 equipos (cámaras) distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y en Villa Constitución.
Con el proyecto de ampliación del Sistema Federativo de Cámaras del Ministerio del Interior, iniciado el pasado año (2024), fueron asignadas 228 nuevas cámaras para el departamento, que ya se están instalando en la planta urbana de la ciudad, en zona metropolitana (Colonia Osimani, Colonia 18 de Julio, Barrio Albisu, Termas del Daymán) y en seis localidades del interior del departamento (Villa Constitución, Pueblo Belén, Lavalleja, Itapebí, Termas del Arapey y Biassini).
https://www.gub.uy/ministerio-interior/sites/ministerio-interior/files/styles/documento/public/imagenes/noticias/WhatsApp%20Image%202025-09-01%20at%2013.59.54.jpeg?itok=AeJ4N9EY
En esta nueva etapa se incorporan además 4 sitios de reconocimiento automático de matrículas (LPR) y 4 domos PTZ, mientras que las restantes cámaras funcionarán como fijas. De este modo, se suman 76 nuevos puntos de observación (sitios), alcanzando un total de 119 sitios en todo el departamento, con 367 cámaras operativas.
A su vez, desde abril del 2024, Salto cuenta con un Centro de Comando Móvil (vehículo), unidad equipada con cámaras de alta definición, sistema LPR, capacidad de conexión con drones y tecnología de comunicaciones de última generación, lo que permite ampliar la cobertura de vigilancia y respuesta en cualquier punto del territorio.
Finalmente, en materia de comunicaciones, se avanza hacia la incorporación de la tecnología LTE, que permitirá mayor seguridad y reserva en las comunicaciones policiales, complementando el actual sistema VHF.