Un doblete de Leonardo Fernández le dio los tres puntos a los carboneros pensando en la Anual. Décimo partido consecutivo sin perder.

El duelo comenzó con los aurinegros tratando de manejar la pelota y utilizar las bandas como forma de ofender al rival, hasta que a los dos minutos apareció un claro penal.

Una salida desde el fondo mal accionada terminó en un pase corto de Tinaglini que robó Maxi Silvera en el área y Lautaro López, buscando recuperar, le dio un pisotón al nueve que Heras no dudó en marcar. Leonardo Fernández se hizo cargo de la pena máxima y no falló para el 1-0.

Un tanto que lejos de impulsar a los carboneros a ir por más, terminó retrasando el equipo ante un adversario que aceptó el desafío y se animó a dar un paso al frente para ir por la igualdad.

Eso tuvo su premio a los 19′ cuando Maximiliano Villa se mandó por derecha, tiró un pase que rebotó en Terans y le volvió, siguió rumbo al arco y definió de buena forma para el 1-1.

Pero fue la única que tuvo el equipo celeste, ya que con la obligación nuevamente en sus espaldas, los mirasoles retomaron las riendas y tuvieron varias ocasiones para llegar al segundo, todos con Fernández como manija de la gestación.

Un tiro de Cabrera dentro del área que se fue ancho, luego fue un cabezazo de Javier Méndez que estuvo cerca e incluso Terans tuvo la suya sin poder concretar.

La más clara fue un tiro libre ejecutado espectacularmente por Leo Fernández, que Tinaglini desvío con los puños, dio en el travesaño, en el palo, e increíblemente salió.

Ya en el tiempo de adición apareció una clarísima tarjeta roja para Brian Luka Andrade que le colocó un planchazo a Juan Rodríguez y que dejó a su equipo con diez para el complemento. 1-0 y al descanso.

Para el complemento Diego Aguirre decidió hacer dos variantes, primer reemplazar a Juan Rodríguez, muy sentido tras el golpe de la roja, pero también al lateral Pedro Milans, colocando a Lucas Hernández y Damián Suárez.

El control estaba bajo dominio de un anfitrión que se lanzaba con todo por el segundo y de no ser por los palos, o Tinaglini, debió conseguirlo rápidamente.

Un córner de Leo Fernández que probó olímpico y dio en el travesaño, un cabezazo de Silvera que atrapó el meta, y un desborde de Cabrera que asistió a Terans y éste disparó al palo, le negaron el festejo.

Nahuel Herrera con una dolencia física salió reemplazado para el ingreso de Gastón Silva, mientras los entrenadores buscaban soluciones desde el banco de suplentes para conseguir sus objetivos.

Toda la suerte que tuvo para sostener la igualdad el ciudadano quedó por el camino a los 70′ cuando Leonardo Fernández volvió a frotar la lámpara. Recibió volcado a la banda derecha, se acomodó yendo al centro y sacó un zapatazo que se le metió en el ángulo a Tinaglini para el 2-1.

FútbolUy

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *