El Club Atenas de San Carlos, que juega en la Segunda División Profesional, no había podido llegar al quórum necesario para que funcionara la Asamblea Anual Ordinaria en la convocatoria realizada para el martes 30 de diciembre de 2025.
Como recordarán el 11 de enero publicamos una nota, en referencia a la crítica situación que vivía el Club Atenas de San Carlos, que no había podido reunir la Asamblea Anual Ordinaria en su primera convocatoria realizada el martes 30 de diciembre de 2025.
El viernes 9 de enero de 2026, se volvió a convocar a la Asamblea Anual Ordinaria, logrando reunir al órgano más importante del club, resolviéndose en la misma, posponer por 60 días el llamado a elecciones para conformar la nueva Comisión Directiva, que era uno de los puntos a tratar, dando tiempo a la actual Directiva para que culmine las negociaciones que está realizando con un Club Inglés, a los efectos de formar una futura Sociedad Anónima Deportiva.
En esa oportunidad los socios manifestaron sus quejas a la actual directiva, ya que no se pudo saber en forma fidedigna el estado de situación económico del club, que a pesar de tener un buen año deportivo en Primera División, abandonó las Divisiones Formativas cuyos resultados fueron para el olvido, y, en el aspecto edilicio se iniciaron reformas que no pudieron terminarse.
Poco a poco se ha ido conociendo la situación patrimonial del club y diluyendo la posibilidad de formar una Sociedad Anónima Deportiva con un club Inglés. Dentro de las importantes deudas que tiene el club, preocupa un embargo por parte del BPS, que significa una suma inalcanzable.
Además, todos los jugadores, reclamaron por vía legal, los pagos de los salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. La situación del club parece más grave de lo imaginado, y según algunos socios las deudas, superarían ampliamente el millón de dólares que se preveía a principios de enero.
Tampoco existen indicios de que el “club inglés” quiera formar una SAD con Atenas, la situación es desesperante, por ahora no hay soluciones, se hunde un gigante del fútbol de OFI en su pretensión de llegar a jugar en el fútbol profesional.
FOTO: VOCES
