“Me parece que no correspondía en lo absoluto”, declaró el vice tricolor y dijo que se malinterpretaron sus dichos durante una entrevista radial en la que también se refirió a Peñarol.
Redacción El País
El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sancionó a Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional y a Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, por el acuerdo entre ambos para cambiar localías en la última edición de la Liga AUF Uruguaya que consagró a los tricolores. “Se malentendió lo que dije en la radio de la fijación”, dijo el directivo tricolor.
Nacional y Peñarol definieron la temporada y en las últimas fechas del Torneo Clausura se disputaban la Tabla Anual. En las fechas 13 y 14, Cerro era el rival primero de los aurinegros y luego de los tricolores siendo local en ambas situaciones.
Antes del primer partido se instaló la polémica de si el equipo Villero llevaría a Peñarol al siempre difícil Estadio Luis Tróccoli o si oficiaría de local en otro escenario. Durante una entrevista radial, Perchman fue consultado al respecto.
“Peñarol va a ir al Tróccoli. Ahí no hay compra de localía”, respondió el presidente de Nacional que, ante la posibilidad de que Cerro salga de su estadio para recibir a Peñarol agregó: “No es lo que tenemos arreglado con Cerro”.
Previo al comienzo de la temporada, el equipo albiceleste mantenía algunas deudas en la AUF que le impedían iniciar la temporada. “Fue lo que quedamos de palabra cuando nosotros los ayudamos a arrancar el año y fue lo que se determinó. En ese ida y vuelta nos aseguraron que ellos no iban a cambiar la localía con Peñarol”, aclaró Perchman en aquella oportunidad.
Peñarol jugó de visitante ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli el 25 de octubre y cayó 2-0 con goles de Enzo Larrosa e Ignacio Neira para el Villero. A la fecha siguiente, Nacional fue visitante frente al albiceleste y fue empate sin goles, pero jugando en el Estadio Centenario.
Las declaraciones del vicepresidente de Nacional dieron a entender que hubo un acuerdo de intercambio de localías con el titular par de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, y que este podía perjudicar incluso a Peñarol. Se desató la polémica y este miércoles el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol se expidió al respecto. Tanto Perchman como Jaureguiverry fueron suspendidos por tres meses en los que no podrán concurrir a los estadios donde se disputen partidos organizados por AUF.
“Me llegó la sanción del Tribunal de Ética que me sanciona tres meses en mis funciones. No entiendo que abarca, pero me parece que no correspondía en lo absoluto. Se malentendió lo que dije en la radio de la fijación con Cerro”, dijo Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, a El Espectador Deportes sobre la sanción que recibió.
www.elpais.com.uy
