Visitas: 1
Quienes cumplan las condiciones para acceder a los beneficios pueden presentarse en las sucursales de Antel de todo el país
Este jueves, las autoridades del BPS destacaron que desde agosto el Programa Ibirapitá (de inclusión digital para personas mayores) sumará entre sus beneficiarios a personas que perciban asistencia a la vejez y pensiones de supervivencia. El presidente del organismo, Alfredo Cabrera, dijo que integrar estos dos colectivos significa adicionar unos 33.000 usuarios potenciales a los 40.000 que ya emplean el plan.
Hasta ahora integran el programa los jubilados y pensionistas. Las personas que perciban una jubilación, pensión o a la vejez o de supervivencia, mayores de 65 años, que no estén en actividad y cuyos ingresos mensuales no superen las cinco bases de prestaciones y contribuciones (BPC) podrán tener un teléfono inteligente sin costo y el Plan Móvil Ibirapitá de Antel. Las personas cuyos ingresos superen las 8 BPC, en tanto, pueden acceder únicamente al plan de datos, detalla.
«El Plan Móvil Ibirapitá incluye 10 gigas para navegar en internet, 10 gigas para hacerlo en Antel TV, 50 minutos para hacer llamadas a destinos fijos y móviles de Antel, y 50 mensajes de texto para teléfonos de Antel. Además, ofrece la recarga Ibirapitá con más beneficios», destaca Presidencia.
Quienes cumplan las condiciones para acceder a los beneficios pueden presentarse en las sucursales de Antel de todo el país.