“El problema más grande ahora es que la torta es grande y hay que saberla repartir”.
“Yo soy hombre de fútbol. Creo que el que viene va a ser un año de poner las cosas en su lugar. De aquí a cuatro años la AUF va a quedar saneada. Durante mucho tiempo apoyó al fútbol”.
“Yo tengo un nombre para que se incorpore a la estructura de la selección, no lo voy a decir, no es pensando en el Mundial de 2026, es pensando más allá, alguien que tenga presencia, buen manejo de situaciones”.
“Somos responsables por no estar lo suficientemente cerca de la selección cuando pasaron cosas. Después de la reunión que tuvimos con Bielsa nos dimos cuenta ambas partes que perdimos un tiempo valioso”.
“Quedamos en que Nacho Alonso, Matías Pérez y yo vamos a estar más cerca de todo ahora, vamos a controlar mucho más y tener el rol ejecutivo que no asumimos en este tiempo”.
“Necesitamos referentes, no tenemos referentes hoy en la selección. Tuvimos un referente (Suárez) y ya no está. El referente cumple un rol muy importante”.
“Necesitamos un referente adentro y un referente afuera. No podemos darnos el lujo de no tener a Muslera en la selección. Cuando Bielsa nos dijo el nombre de Godin lo abrazamos, cuando trascendió ese nombre creo que se cayó”.
“Creo que en la reunión entre Godin y Bielsa debimos haber estado nosotros también. Sería muy importante tener una persona de ese nivel en la selección”.
“Josema Giménez es un tipo espectacular, tiene muchas cualidades de referente, el tema creo yo que las lesiones le jugaron una mala pasada”.
“En Nacional si no era por Ebere los dirigentes no podrían salir a la calle, como pasa con Ruglio ahora. El tiempo pone todo en su lugar. Ebere está enamorado de Nacional, quiere jugar ahí, pero hay que pensar en el futuro”.
Firma: CARLOS MANTA, integrante del Ejecutivo de AUF, hoy en 100% Deporte
