Visitas: 0

Tras la presentación del informe de los interventores

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a representantes del Sindicato Médico (SMU) luego de remitir a Fiscalía el informe de los interventores del Casmu. Los médicos de la mutualista se declararon en conflicto y piden la renuncia de la directiva. Además, alertan de que puede haber problemas en la atención de pacientes.

José Minarrieta, presidente del SMU, dijo que hay una “preocupación enorme por parte de los médicos” acerca de la conservación de la calidad de la asistencia. “Los médicos de la institución están preocupados y (…) reclamamos al Ministerio de Salud Pública que se haga cargo de la situación, en el sentido de que garantice una asistencia eficaz, oportuna, adecuada y de calidad a los usuarios”.

Agregó que creen que eso podría estar en riesgo en el futuro. “No estamos planteando que hoy haya una situación catastrófica, pero sí que si uno mira hacia adelante, tiene que tomar actitud de esto. (…) Nuestras preocupaciones pasan por la calidad de la asistencia a las personas y también porque el trabajo, las condiciones de trabajo, los puestos de trabajo se conserven y que la institución siga abierta”.

En una asamblea, el SMU solicitó la renuncia de la mayoría del Consejo Directivo y se declaró un conflicto. Si bien no exigen el desplazamiento inmediato de las autoridades del Casmu, mantienen una postura de vigilancia sobre la calidad del servicio y la estabilidad laboral de los médicos, dijo Minarrieta.

Ricardo Antúnez / Adhocfotos

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *