El Ministerio del Interior explicó la razones por las que sugirió jugar el partido solo con hinchas de Cerro
Kerman da Rosa, jefe del estado mayor de la Policía, habló en conferencia de prensas sobre la decisión de jugar el partido sin visitantes: “Tendría que hacerse algo como se hizo cuando fue Cerro a jugar contra Peñarol, en cuanto a un punto determinado de concentración del público visitante, registro y traslado en ómnibus. Pensando en eso vimos que no hay un lugar acorde y seguro para llevar una cantidad importante de ómnibus con parciales hacia el lugar”.
Da Rosa agregó que “la pelota no puede rodar a cualquier precio. Nuestro trabajo es brindar seguridad a la ciudadanía, y en este caso prima el minimizar riesgos y brindar seguridad a las personas. El entorno no presenta las características de seguridad acorde, por lo que nos pareció oportuno sugerir que se juegue sin público visitante”.
Consultado sobre si este antecedente será la norma a partir de ahora, dijo: “Jamás haríamos una recomendación de esas. Va a tener que recibir una evaluación puntual porque la situación va cambiando y es muy dinámica”.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS