Visitas: 0

Este lunes se reunió el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, hizo un balance positivo del ciclo electoral culminado este domingo con las elecciones departamentales y municipales. “Solo puede haber satisfacción”, dijo tras la reunión del Secretariado Ejecutivo del FA, en la cual se analizaron los resultados de la votación de la víspera.

Pereira dijo que el resultado de todo el proceso electoral termina siendo positivo para la fuerza política, pero reconoció que deben profundizar el trabajo en el interior del país para consolidar un proyecto que a futuro compita con mejores resultados frente a la Coalición Republicana.

Al respecto, Pereira opinó que es un riesgo que la Coalición como tal se consolide y compita mano a mano con el FA.

Si bien crecieron en 11 departamentos con respecto a la elección anterior, en la búsqueda de seguir avanzando, construirán un documento con un plan de trabajo de cara a 2029-2030, dijo en relación al desempeño electoral frenteamplista.

También hizo referencia a los casos de corrupción en Artigas y Soriano. Reiteró que son señales negativas y complejas, pero aclaró que su partido no los va a “hostigar”. Dijo que los pueblos tienen una forma distinta de madurar los hechos y en perspectiva estos casos van a pesar en las próximas elecciones.

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *