Visitas: 1
La decisión de abandonar la Cámara de la Industria Láctea “es para evitar que el resto del sector se vea afectado por la crisis que atraviesa COLEME”.
La Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) anunció este miércoles, a través de un comunicado, su decisión de retirarse de la Cámara de la Industria Láctea (Cilu) “para que el resto del sector no quede inmerso en la situación que Coleme está atravesando”.
Esta medida se produce tras un conflicto iniciado a principios de noviembre, cuando los trabajadores se declararon en desacuerdo con el envío a seguro de paro de una docena de empleados. Finalmente, el 28 de noviembre, la cooperativa confirmó los despidos. En respuesta, la totalidad de la industria láctea realizó ayer un paro de 24 horas convocado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil).
En el comunicado difundido este miércoles, las autoridades de Coleme explicaron que la cooperativa está inmersa en un “proceso de profunda reestructura” debido a “grave crisis por la que atravesamos en el año anterior por cuestiones climáticas» y añade que aún así «se mantiene un ingreso de litros de leche diario que hace insostenible mantener la estructura actual de la Cooperativa. A pesar de los esfuerzos de distintos directorios por implementar diversos planes de acción para revertir la situación, los resultados no han sido los esperados».
Finalmente, el documento calificó como un “despropósito” el paro general del sector convocado por la Ftil. Asimismo, se expresó que la crítica y dolorosa situación que enfrenta la cooperativa “pone en jaque su viabilidad” y ha llevado a tomar la decisión de abandonar la Cámara de la Industria Láctea “para evitar que el resto del sector se vea afectado por la crisis que atraviesa Coleme”.