Visitas: 0
La investigación que venía llevando adelante la fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas apuntaba a que Díaz –la trabajadora sexual que acusó falsamente a Orsi- estaba mintiendo.
La Fiscalía ya tenía indicios de que la denuncia de Paula Díaz contra Yamandú Orsi era falsa, incluso antes de que lo admitiera públicamente en el programa Santo y Seña. Su historia clínica y viajes a Buenos Aires con Romina Celeste contradecían lo declarado ante la Policía.
La investigación que venía llevando adelante la fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas apuntaba a que Díaz –la trabajadora sexual que acusó falsamente a Orsi- estaba mintiendo.
El primer indicio surgió de analizar su historial clínico. Según la denuncia, en junio de 2014, tras haber sido agredida por quien supuestamente era Orsi, Díaz se atendió en el Hospital Pasteur con una lesión en la nariz, y luego en una clínica privada para hacerse una operación.
Sin embargo, no había datos de ella en el Pasteur sino a partir del 2022, al tiempo que nunca se había operado en la clínica privada que mencionó en su denuncia.
Otro indicio estaba en las contradicciones en la que entraron tanto Díaz como Romina Celeste sobre cómo se conocieron.
Según Díaz una semana antes de presentar la denuncia se puso en contacto con Romina Celeste para contarle de la supuesta agresión sufrida y que, ante eso, la exmilitante nacionalista la convenció a presentar una denuncia.
Sin embargo, consta en el sistema policial que Díaz y Romina Celeste fueron encontradas juntas en un control de rutina realizado en plena ruta próximo al Chuy, el 21 de setiembre de 2021. Además en octubre de ese mismo año viajaron juntas a Buenos Aires y volvieron a hacerlo en noviembre de 2023.
Se conocían y eran amigas. Pero la investigación tuvo una complicación cuando la denunciante desapareció. Si bien mantuvo conversaciones breves con la oficina de víctimas y testigos de la Fiscalía vía Whatsapp en cuatro oportunidades, la fiscal debió pedir intervención al área de personas ausentes de Crimen Organizado para que la ubique, ante un eventual riesgo para su integridad.
Recién el 27 de abril lograron encontrarla y allí tuvo una conversación informal con la fiscal, donde, según Fleitas, mantuvo en todos sus términos la denuncia que presentó en marzo. Ocho días después confesó la verdad.
www.teledoce.com