Visitas: 2

La inhabilitación rige hasta tanto dure la condena que pesa sobre ambos

Este lunes la Corte Electoral decidió por unanimidad (nueve miembros) inhabilitar al intendente de Artigas, Pablo Caram, y a la exdiputada nacionalista y sobrina de Caram, Valentina dos Santos, para ejercer cualquier cargo público luego de la condena de la Justicia por irregularidades por el caso de horas extras en la comuna artiguense.

La inhabilitación rige hasta tanto dure la condena que pesa sobre ambos, informaron desde la Corte Electoral a los medios públicos.

De esta manera, Caram no podrá ejercer como intendente, debido a que está imposibilitado de ejercer cargo público alguno ni candidatearse en ningún puesto para las próximas elecciones nacionales. Tampoco ambos podrán votar.

La Corte electoral tomó esta decisión luego de que llegaran los oficios de la Justicia comunicando la sentencia de ambos.

Caram fue penalizado con 14 meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba, con cuatro meses de tareas comunitarias, dos horas semanales.

Valentina Dos Santos fue condenada a seis meses de prisión que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba. Deberá cumplir dos meses de trabajo comunitario

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *