Visitas: 1
La Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida anunció que presentará una recusación contra la habilitación ministerial
Luego que el Ministerio de Ambiente otorgó la autorización ambiental previa a empresas privadas para llevar adelante el proyecto Neptuno —también conocido como Arazatí—, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida se manifestó en contra de esta medida y anunció que presentará una recusación, para lo que cuenta con diez días a partir de la fecha de autorización, según indicó Anahit Aharonian, integrante de la Comisión.
La resolución ministerial establece 20 compromisos que las compañías deberán respetar. Aunque el ministro d Ambiente, Robert Bouvier, afirma que el proceso fue participativo, las organizaciones denuncian lo contrario y alertan a la población.
Aharonian sostuvo que se desacredita y se desconoce el trabajo y las argumentaciones de los científicos e investigadores de la Universidad de la República y de otros ámbitos académicos, quienes son asesores de la organización.
“Tenemos diez días hábiles a partir de la autorización otorgada por el Ministerio. Vamos a presentar una recusación, una apelación y un recurso administrativo como una forma de intentar frenar este despropósito que representa el inicio de este proyecto”, manifestó.
Estamos a tiempo y queremos sensibilizar a la sociedad. Es momento de reflexionar y buscar otras alternativas. Estamos en plena temporada de verano; No debemos apresurarnos. No hay necesidad de actuar con urgencia, agregó.
Informe de Canal 5 Noticias: