Cristina cuestiona AHORA que la captura de Maduro x EEUU significa haber “cruzado un límite” peeero parece haber olvidado que desde hace DOS () DÉCADAS, más precisamente con la llegada de los Gobiernos Kirchneristas ….
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se declaró la imprescriptibilidad de los delitos de “Lesa Humanidad” en contra del principio de la prescripción de la acción penal.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se permitió la aplicación retroactiva de la Ley Penal para juzgar hechos ocurridos hace más de medio siglo, en contra del principio de irretroactividad de la ley.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se interpretó que en relación a los hechos de los años 70, sólo merecen ser juzgados y castigados los delitos provenientes del Estado y que deben quedar impunes los delitos provenientes de las organizaciones terroristas.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando repartieron prisiones perpetuas como caramelitos en Juicios de Lesa Humanidad, condenando por HOMICIDIO a personas que NO mataron ni ordenaron matar a NADIE, por la excesiva aplicación de las Teorías Foráneas del Dominio del Hecho y de la Infracción del deber.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se negó sistemáticamente la prisión domiciliaria para el anciano octogenario en Juicios de Lesa Humanidad, condicionando su acceso a presupuestos que NO exige la ley sino que surgen de la arbitraria doctrina GILS CARBÓ (la acreditación fehaciente de estar transitando un trato cruel, inhumano o degradante en establecimiento carcelario).
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se le colocó tobillera electrónica –como estigmatización– a ancianos octogenarios sabiendo de antemano que por el delicado estado de salud propio de las enfermedades crónicas de la ancianidad, no pueden ausentarse de sus domicilios porque no pueden prescindir de la contención familiar en su rutina diaria de vestimenta, aseo y alimentación, y mucho menos de los tratamientos médicos que necesitan para vivir.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se creó el multimillonario MINISTERIO DE LA MUJER con un presupuesto obsceno equivalente al presupuesto de QUINCE (15) PROVINCIAS, y no bajaron las estadísticas de femicidio.
SE CRUZÓ UN LÍMITE cuando se adoctrinó a jueces, fiscales y abogados, con presunciones del estilo “NO PUDO NO SABER” (en Juicios de Lesa Humanidad) ó del “YO TE CREO” (en Juicios de Violencia de Género) y con ellas se invirtió la presunción constitucional de inocencia y por lo tanto, la carga de la prueba. El acusado ya no será inocente hasta que se demuestre lo contrario (en manifiesta violación del artículo 18 de la Constitución Nacional) sino que, será CULPABLE hasta que pruebe el hecho negativo (que no mató, que no torturó, que no estuvo allí, etc), sabiendo de antemano la imposibilidad que genera en la práctica la prueba del hecho negativo (prueba diabólica), quedando así inmerso en esta deliberada encerrona procesal.
Y podría seguir enumerando ….
Hace DOS () DÉCADAS que vienen cruzando los límites