Defendió las medidas impulsadas por el gobierno anterior, como la devolución del IVA, el proyecto Neptuno y la intervención en el Casmu

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, afirmó que tenía “más expectativas” respecto a los anuncios realizados por el presidente Yamandú Orsi tras el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno.

En rueda de prensa, Delgado señaló que aún no está claro el alcance del anunciado diálogo social. “No sabemos todavía el objetivo ni quién está convocado. Veremos después cuando se convoque cuál es el objetivo, cuál es el cronograma, cuáles son los tiempos, qué se quiere lograr, y ahí obviamente opinaremos”, dijo. Agregó que, en su opinión, “sobre intenciones, sobre titulares, me parece que es responsable no opinar”.

Respecto a la devolución del 9% del IVA, el legislador nacionalista sostuvo que se trata de una medida que ya venía aplicando el gobierno anterior y que ahora se continúa. “Es una evolución del IVA que ya tenía este gobierno durante todos estos tiempos y que se continúa en el plazo”, afirmó.

Sobre el proyecto Neptuno, que fue mencionado por el gobierno como sujeto a una posible renegociación, Delgado recordó que el contrato incluye una cláusula que prevé esa posibilidad. “En el contrato hay una cláusula prevista para eventuales renegociaciones, sobre todo de algunos aspectos vinculados, entre otras cosas, al pólder y a la toma”, explicó.

En relación con la situación del Casmu, Delgado expresó que ya se venía trabajando desde el gobierno anterior. “Se había intervenido la vez pasada y obviamente faltaba un marco legal para poder habilitar, como se hizo anteriormente, para habilitar la otra parte del fideicomiso”, dijo. Añadió que “hubo una intervención sin desplazamiento de autoridades, producto incluso de un acuerdo con todas las partes”, y que se había enviado un proyecto de ley para habilitar una parte del fideicomiso, mientras que otra parte quedó pendiente a la espera de informes de auditoría. “No se dio el tiempo y por eso se concreta ahora”, concluyó.

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *