La licitación por los derechos de TV del fútbol uruguayo llega a su final: el cable y el streaming estarán en mano de diferentes empresas
En las propuestas originales hasta el 18 de noviembre, antes de las mejoras que realizaron las empresas en esta ronda final que culminó este martes, los ingresos estaban proyectados sobre la base de US$ 54 millones por año (US$ 216 millones en cuatro años), como informó Referí, con un considerable incremento en el streaming cuyas ofertas treparon a US$ 17 millones. La base de ese producto había sido establecida en US$ 8,5 millones.
El nuevo escenario que está confirmado es que los derechos de TV del fútbol ya no estarán en manos de una sola empresa sino de dos que tendrán el cable y el streaming.
En el cable la pulseada por quedarse con los derechos fue de Torneo-Directv vs Telecom/GMC/Conosur, que ofrecieron por encima de los US$ 26,5 millones de piso que establecía este producto.
El streaming se disputó hasta el final entre Team Click (Team Sports Media y Antel) y Tenfield, . Con la opción de igualar el mejor precio, Tenfield se hará de estos derechos.
Lo que queda planteado es que dos empresas diferentes tendrán los derechos y la AUF tendrá que regular a partir de enero la forma en que convivirán ambos durante cuatro años.
Por otra parte, la AUF se aseguró un piso de US$ 5.500.000 en infraestructura, como informó Referí, que aportan las empresas ganadoras y que el fútbol recibirá en los primeros seis meses del próximo año que destinará para mejorar los estadios de los clubes.
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