El Carnaval de Salto está oficialmente cancelado, y con él, la ilusión de cientos de personas que durante 10 meses trabajaron incansablemente para darle vida a la fiesta más esperada del año. Las Escuelas de Samba anunciaron su dolorosa decisión de no desfilar, tras enfrentar el abandono y la indiferencia de la Intendencia, que se negó a brindar el apoyo necesario para realizar el evento.

“Propusimos hacer dos días de desfiles, el 8 y el 9, pero desde la comuna nos cerraron la puerta. No están dispuestos a solventar ni siquiera tribunas”, lamentaron desde las agrupaciones quienes además aseguraron el interés de empresarios Argentinos en colaborar con infraestructura y dinero.

Lo que debía ser un Carnaval de Turismo, fruto del esfuerzo, la inversión y los eventos organizados para recaudar fondos, quedó reducido a nada por la falta de compromiso del gobierno departamental. Mientras las Escuelas de Samba duplicaban sus esfuerzos para sacar adelante la fiesta, la Intendencia simplemente se negó a colaborar, dejando al pueblo salteño sin su Carnaval.

El Carnaval no solo era un evento cultural, sino también un motor económico para comercios y trabajadores locales. Hoy, Salto se queda sin Carnaval.

gentedelmedio.com

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *