Visitas: 4

Desde el punto de vista reglamentario, no es obligatorio presentar un candidato, explicó la diputada Nibia Reisch

En los próximos días, el Partido Colorado de Colonia decidirá si presenta candidato a la Intendencia de Colonia o deja en libertad de acción a los 16.000 votantes que lo apoyaron en las elecciones de octubre. De optar por no presentar candidato, la disputa por la Intendencia quedaría entre el Partido Nacional y el Frente Amplio.

La diputada Nibia Reisch señaló a los Medios Públicos que se realizará una reunión para analizar esta decisión. Explicó que, desde el punto de vista reglamentario, no es obligatorio presentar un candidato.

Además, recordó que el lema Coalición Republicana solo fue presentado en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto, donde incluso los partidos reservaron nombres de posibles candidatos, cosa que no ocurrió en Colonia, por lo cual ahora cada partido deberá resolver por su lado.

Reisch comentó que estos días están dedicados a la organización interna de Vamos Uruguay y a planificar la estrategia para las elecciones municipales de mayo. Aunque existe la intención de presentar un candidato, reconoció que esta decisión debe tomarse considerando la postura de todos los sectores y convencionales del partido.

En las elecciones de octubre, en Colonia el Frente Amplio superó al Partido Nacional por 4.000 votos. En este contexto, los 16.000 votos obtenidos por el Partido Colorado son claves para definir quién obtendrá la Intendencia en los próximos comicios.

Informe: Gabriel Monteagudo, corresponsal en Colonia para Informativo Uruguay

 

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *