“Encontrará Antel el mejor lugar para desarrollar su potencial”, agregó la vicepresidenta.
La vicepresidenta Carolina Cosse dio marcha atrás en su postura de ver con buenos ojos la posibilidad de que Antel estudie competir por los derechos de televisación del fútbol uruguayo y consideró que el presidente Yamandú Orsi “tiene razón” cuando dice que “es un tema muy complejo”.
Los derechos de televisación del fútbol uruguayo han estado sobre la mesa en los últimos días, sobre todo luego de que se supiese que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield no llegaron a un acuerdo para renovar la concesión de los derechos, por lo que se pasará a una licitación.
En ese marco, el vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez, manifestó interés por parte de la empresa estatal en el fútbol uruguayo: “Antel tiene que empujar para tenerlo” en Antel TV, dijo y agregó que quisiera tenerlo “en exclusividad” aunque sea “improbable”.
Consultada por estas declaraciones, Cosse dijo días atrás que apoyaba “totalmente” la iniciativa. “Antel se enfrenta ahora a un nuevo escenario de competencia, que probablemente será más duro. Creo que ya nadie discute la necesidad de acompañar los productos de telecomunicaciones con contenido y el deporte es muy importante”, manifestó. “No digo que Antel tenga que tener la exclusividad en eso, pero me parece muy interesante que el vicepresidente de Antel lo esté marcando porque es una línea que hay que estudiar con cuidado”, subrayó.
Pero el presidente Orsi salió a la cancha para hablar del tema: consideró que la transmisión del fútbol “es un asunto que deben resolver entre privados” y que el Estado uruguayo debe “asegurar transparencia y el acceso más amplio posible” de la población al espectáculo deportivo.
Con esto, la vicepresidenta Cosse, que estuvo este jueves de noche en Río Negro para la asunción del nuevo intendente, fue consultada sobre la visión que había manifestado días atrás.
“Yo ya manifesté, el presidente se manifestó y tiene razón. Seguimos para adelante”, respondió Cosse.
Además, indicó que, a su modo de ver, “encontrará Antel el mejor lugar para desarrollar su potencial y para que Uruguay se desarrolle en un área que es, sin lugar a dudas, ya no del futuro sino del área ineludible para la construcción del presente”.
“El presidente tiene razón, es un tema muy complejo. Seguimos para adelante”, reiteró.
Teledoce.com – FOTO: Captura