“Creo que la oposición está cada vez más ridícula con estas cosas”, dijo el legislador.
El senador frenteamplista Gustavo González sostuvo que “es ridículo” pedirle la renuncia al ministro Carlos Negro, como hicieron algunos dirigentes de oposición, tras el accidente que protagonizó con la libreta de conducir vencida.
El accidente de tránsito ocurrió el jueves de esta semana en las calles León Pérez y Capitán Basilio Araujo. El jerarca conducía su vehículo particular cuando chocó contra una moto. El motociclista resultó herido y debió ser trasladado a un centro de salud, donde este sábado recibió el alta. Se le diagnosticó luxación de rodilla y cadera. En un comunicado divulgado este viernes, el Ministerio del Interior indicó que “en momentos en que el oficial de policía realizaba el control de la documentación pone en conocimiento al Ministro que la libreta de conducir se encontraba vencida, por lo que procedió a aplicar la multa correspondiente”.
Frente a esta situación, varios legisladores de la oposición reclamaron en las últimas horas que Negro dé un paso al costado y renuncie a su cargo como ministro del Interior.
Este fin de semana, González consideró que cualquier uruguayo sabe que “es difícil acordarse cuándo vence la libreta de conducir”. Y estimó que el pedido de renuncia de Negro “es ridículo”.
“La oposición está jugando a partido picana. Todos los días llaman a un ministro a comisión, acá y allá. No sé si les va a dar rédito esto. En cuanto a lo del ministro Negro, yo les digo: es difícil acordarse cuándo vence la libreta de conducir. Eso cualquier uruguayo o uruguaya lo sabe. Le pasó eso al ministro. Lo dijo inmediatamente”, apuntó González a Telemundo.
“Pedir la renuncia de Negro por esto es ridículo. Creo que la oposición está cada vez más ridícula con estas cosas. Un senador duro de la oposición, como es Sebastián Da Silva, ha dicho que para él, esto pasa en las mejores familias. Él razonó desde la perspectiva del sentido común. Les pido a los que piden renuncias, que mejor se preocupen por los grandes temas de la gente, que no es la libreta de conducir de Negro. Los grandes problemas de la gente son el trabajo, la educación, la vivienda. Para eso tenemos que ocuparnos nosotros. Están tratando de poner palos en la rueda todos los días, pero nosotros tenemos que cumplir con el programa que le dijimos a la gente que íbamos a cumplir”, agregó el legislador socialista.
