En medio del escándalo por Miss Universo, revelan que uno de los propietarios del certamen es investigado por presuntos vínculos narco

Las autoridades trabajan por reunir información clave que permita esclarecer la situación de Raúl Rocha Cantú, en medio de la polémica generada por el resultado más reciente del concurso, que aseguran fue “arreglado”.

El concurso de Miss Universo 2025 sigue dando que hablar. Después del escándalo por las denuncias de un arreglo en el certamen, que coronó a la mexicana Fátima Bosch, la Fiscalía General de la República de México (FGR) informó que mantiene abierta una investigación sobre el empresario Raúl Rocha Cantú, codirector del concurso, por presuntos vínculos con el narcotráfico, el tráfico de armas y el robo de combustible.
El caso data del 29 de noviembre de 2024, cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aportó información clave, que permitió abrir una carpeta. Desde entonces, un número no especificado de personas han sido incluidas en las investigaciones, entre ellas Rocha Cantú, un dato que se conoció esta semana, informó CNN.

Específicamente, la FGR dijo que aún trabaja por recabar “datos fundamentales” que permitan al Ministerio Público Federal avanzar en el caso y esclarecer la situación del empresario

www.elobservador.com.uy

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *