Visitas: 2
Los ministros Mario Arizti y Elisa Facio se reunieron con las autoridades de la empresa japonesa. Ante ellos, la multinacional argumentó que se retiran porque instalarse en otros países de la región los hace ser “más competitivos”.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) le propuso a la empresa Yazaki crear un plan de reconversión laboral y formación profesional para los trabajadores despedidos tras el cierre de las plantas en nuestro país. La propuesta del Poder Ejecutivo incluye que las liquidaciones de los empleados sean “bien pagas”.
“Como gobierno nos preocupan los 1.100 puestos de trabajo de Colonia y Las Piedras. Le hemos propuesto a la empresa, y hemos encontrado receptividad, de tratar hacer un plan de formación profesional, de reconversión laboral, de liquidaciones bien pagas”, explicó el ministro de Trabajo.
Arizti tenía previsto reunirse este lunes con la empresa para avanzar en los detalles de la propuesta. Luego de este encuentro, tiene previsto reunirse con la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines para formalizar la ayuda para estos puestos de trabajo.
Más allá de la situación de Yazaki, el ministro de Trabajo destacó los datos que entrega el gobierno a sus sucesores, luego del Consejo de Ministros de este lunes.
teledoce.com – FOTO: focouy