Visitas: 1

“Vamos a defender lo que aprobamos en el Parlamento y lo que la mayoría popular ratificó”, apuntó el senador blanco.

El senador nacionalista Javier García salió al cruce de la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, quien adelantó la intención del gobierno electo de modificar artículos de la Ley de Urgente Consideración, propuesta por la administración saliente de Luis Lacalle Pou. García afirmó que es una norma “doblemente legitimada”.

García sostuvo que la ley tiene “doble legitimidad”: que primero fue votada en el Parlamento, y después ratificada en un referéndum.

“El próximo gobierno habla de diálogo, de llamar a las fuerzas políticas a un diálogo, de buscar el diálogo, pero lo primero que anuncia es derogar el referéndum de la LUC con un ánimo refundacional; o sea, ‘te pido dialogar, pero ya sabés que voy a ir para atrás en todo’. No es el mejor ánimo de diálogo, es todo lo contrario del diálogo”, apuntó García en rueda de prensa.

“Vamos a defender lo que aprobamos en el Parlamento y lo que la mayoría popular ratificó. Si se quiere ir para atrás en materia de libertades, nuestra responsabilidad, porque creemos en la libertad, es defender esas libertades”, agregó.

teledoce.com – FOTO: focouy

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *