Visitas: 1

Hoy 30 empleados recuperarán sus puestos de trabajo, mientras que otros 29 se reintegrarán en setiembre

La planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas, que envasa las conocidas marcas Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal, retomará sus operaciones este lunes luego de casi tres meses desde el anuncio de su cierre.

Aunque reabrirá con un número reducido de empleados en comparación con su situación previa al cierre, esta reapertura ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado mediante la intervención del Gobierno.

El 10 de mayo de este año, FNC comunicó que cerraría su planta productiva en Minas debido a una situación “insostenible”, citando “problemas de competitividad” como la principal causa. En su comunicado, la empresa mencionó el “incremento de latas importadas de bajo costo” y destacó la necesidad de “buscar alternativas para ser más competitivos” y “poder seguir produciendo en el país”.

Posteriormente, los ministerios de Industria y de Trabajo llevaron a cabo varias reuniones tripartitas para negociar la reapertura de la fábrica. A finales de junio, Montevideo Portal informó que se estaban logrando consensos para garantizar la continuidad de las operaciones.

Este lunes, 30 empleados recuperarán sus puestos de trabajo, mientras que otros 29 se reintegrarán en setiembre, según el acuerdo alcanzado. No obstante, no se volverá a la plantilla original de 150 trabajadores, ya que 91 empleados aceptaron un plan de retiros incentivados propuesto por la empresa.

Además, se estableció que la importación de latas de cerveza no puede superar el 30% de la producción anual de FNC en Minas, buscando así proteger la producción local.

 

 

www.mediospublicos.uy – Foto: Adhoc/FOTOS

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *