Visitas: 0
El sargento Adrián Fernández, herido de gravedad, fue trasladado a Uganda para recibir tratamiento especializado
El Ejército Nacional informó que, en las últimas 24 horas, se registró un deterioro de la situación de seguridad en la provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo. Según el comunicado de prensa, las Fuerzas del M23 han intensificado sus operaciones militares en la región, lo que ha generado el retiro masivo de la población civil del área afectada.
En el marco de este conflicto, el Sdo. 1° Rodolfo Álvarez, perteneciente al Grupo de Escuadrones de Caballería Mecanizada N°1, perdió la vida. Además, resultaron heridos el Sgto. Adrian Fernández, el Sdo. 1º Franco Olivera, el Sdo. 1º Elder Piriz (Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1) y el Cabo 2a Roque Francia (Grupo Artillería Nº 5).
El Batallón “Uruguay IV”, desplegado en la zona como parte de la misión de paz de Naciones Unidas, continúa trabajando ininterrumpidamente para cumplir con su mandato. Entre las tareas actuales se incluye la evacuación de personal civil y militar no indispensable en la ciudad de Goma.
El sargento Adrián Fernández, herido durante un enfrentamiento con rebeldes del M23 en el Congo que dejó como saldo la muerte de un soldado uruguayo, fue trasladado al Hospital Nivel IV en Uganda para recibir el tratamiento adecuado a la gravedad de sus lesiones, según informó el Ejército Nacional en un comunicado. Por su parte, los otros tres efectivos heridos continúan bajo observación en un centro médico de la ciudad de Goma.
Foto de archivo: Ejército Nacional