Visitas: 0

GINEBRA (AP) — Un multimillonario de origen indio y tres miembros de su familia fueron condenados a prisión el viernes por explotar a trabajadoras domésticas en su residencia —ubicada junto a un lago en Suiza—, quitarles los pasaportes, prohibirles salir y obligarlas a trabajar hasta 18 horas al día.

Una corte suiza desestimó cargos más graves de tráfico de personas contra el magnate Prakash Hinduja, de 79 años; su esposa, Kamal; su hijo Ajay y su nuera Namrata, aduciendo que las trabajadoras entendían en qué se estaban metiendo, al menos en parte. Los cuatro fueron condenados a entre cuatro y cuatro años y medio de prisión.

La mayoría de las trabajadoras eran indias analfabetas a las que no les pagaban en francos suizos, sino en rupias indias, depositadas en bancos de su país a los que no podían acceder.

Los abogados que representan a los acusados dijeron que apelarían.

Robert Assael, abogado de Kamal Hinduja, se mostró “aliviado” de que el tribunal desestimara los cargos de tráfico de personas, pero calificó la sentencia de excesiva.

“La salud de nuestros clientes es muy precaria, son personas mayores”, dijo para explicar por qué la familia no se encontraba presente en la corte. Afirmó que la esposa de Hinduja, de 75 años, estaba en cuidados intensivos y que la familia se encontraba con ella.

apnews.com -BY  JAMEY KEATEN

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *