Desde la interna de la Celeste ya evalúan el hospedaje para la cita del año próximo, teniendo en cuenta que tendrá dos partidos en la misma ciudad a la que podría retornar en los dieciseisavos de final.
Enviado a Washington / Estados Unidos
El próximo jueves 11 de diciembre faltará exactamente seis meses para el inicio del Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Aunque parece lejana, la expectativa que generó por estas horas el sorteo, hace que esté mucho más cerca de lo pensado y que tanto los hinchas como los jugadores y cuerpos técnicos empiecen a vibrarlo.
Primero se conocieron los rivales, luego las ciudades y los días exactos de cada partido y ahora FIFA también confirmó cómo será la integración de cada plantel, un detalle que mantenía en vilo a los entrenadores pensando en la conformación de cada equipo.
Lo cierto es que al igual que ocurrió en Qatar 2022, el máximo de jugadores que podrá llevar cada entrenador será de 26 y el mínimo de 23 por lo que cada cuerpo técnico tendrá la chance de elegir la cantidad que desee entre los dos márgenes. A su vez, todos los que no integren el 11 inicial podrá ir al banco de suplentes, sin la necesidad de quedar fuera del plantel.
La AUF analiza dónde se hospedará durante la Copa del Mundo
Este sábado integrantes de la delegación de Uruguay que viajó a Estados Unidos para el sorteo llevó a cabo distintas reuniones de cara al lugar de hospedaje del plantel, normativas de seguridad y cuestiones relacionadas a los hoteles donde se quedarán las familias de los jugadores.
Según pudo saber Ovación con fuentes de la AUF fueron Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales) y Álvaro Núñez (Jefe de Logística) quienes asistieron a las mismas donde también estuvo sobre la mesa el lugar de hospedaje de la Celeste.
Desde la AUF tenían como prioridad un alojamiento en la ciudad de Atlanta ya que reunía las características que se esperaban en relación a privacidad y cercanía del lugar de entrenamiento, pero teniendo en cuenta que los dos primeros partidos —Arabia Saudita (15 de junio) y Cabo Verde (21 de junio)— serán en Miami, esa logística podría cambiar.
Uruguay, de todas maneras, tenía una preselección en Miami y hay una unviersidad que cuenta con muy buenas condiciones, pero tiene la limitante de las clases continúan, más allá de que se cierra una zona para la selección. Por otro lado, las canchas no son las mejores.
El miércoles, se le presentarán las opciones acompañadas de un plan al entrenador Marcelo Bielsa, teniendo en cuenta que la opción de elegir Atlanta y viajar (teniendo que estar el día antes del partido en Miami) está sobre la mesa.
Lo que podría alterar esa planificación es que sea elegida por España que tiene prioridad por estar mejor ubicada en el ranking FIFA, más allá de que según supo Ovación uno de los rivales de Uruguay en la competencia también podría elegir Chicago como base.
De todas maneras, ese proceso recién se definiría el 9 de enero que es la fecha estipulada para que la FIFA confirme cada uno de los lugares de concentración y hospedaje, teniendo en cuenta además que Uruguay tendrá poco viaje ya que luego de jugar los dos primeros partidos en Miami, se trasladará a Guadalajara para enfrentar a España el 26 de junio.
Cabe recordar que si la Celeste finaliza en la segunda posición del Grupo H deberá volver a Miami para enfrentar al líder del Grupo J por los dieciseisavos de final. Si Uruguay lidera su grupo tendrá que ir a Los Ángeles y en caso de salir tercero, las opciones son variadas.
