Visitas: 0

Cohecho calificado y asociación para delinquir

La Fiscalía agregó dos nuevos cargos al expediente del exsenador Gustavo Penadés, ya formalizado por 21 delitos sexuales contra menores de edad, en el marco de una instancia judicial realizada este lunes.

En función del análisis de los celulares del exsenador y el equipo que presuntamente armó la trama para exculparlo, la fiscal Alicia Ghione presentó evidencias que probarían que el imputado todavía era legislador cuando se armó la maniobra, lo que configuraría delitos de cohecho calificado y asociación para delinquir.

Por tanto, solicitará la ampliación de la formalización del acusado.

El 7 de octubre vence el plazo de la prisión preventiva de Penadés, por lo que la fiscalía anunció que pedirá que se prorrogue la medida cautelar.

«Los hechos no acontecieron así», dijo el abogado defensor Homero Guerrero, quien cuestionó la utilización de la palabra «trama». Admite el flujograma, pero sostiene que no hay evidencia de que la intención haya sido identificar las víctimas para amedrentarlas, amenazarlas o comprarlas. Dice que la iniciativa fue del equipo de Tarocco. Penadés no encargó la investigación, sino que pagó cuando se la ofrecieron.

La hipótesis de la defensa es que Penadés no fue el autor intelectual de la maniobra.

Y sostiene que la iniciativa del plan partió del exfuncionario del Parlasur Diego Cuiñas —hoy condenado sin prisión— para ofrecérselo a Penadés, a fin de ayudarlo en la causa.

También habría sido el responsable de la investigación para identificar a las víctimas, en compañía de otros efectivos policiales contratados a tales efectos. «Penadés no participó ni objetiva ni subjetivamente en esta organización delictiva», sostuvo su abogado.

(Noticia actualizada)

www.mediospublicos.uy – Informa: Gustavo Guisulfo – Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *