Visitas: 0
Destacó el rol de la fiscal Silvia Porteiro en la investigación
El senador Jorge Gandini, del Partido Nacional, uno de los integrantes de la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en la gestión del exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI) Charles Carrera, se refirió al avance del caso que culminó con la renuncia del legislador del Frente Amplio. Gandini señaló que este proceso judicial tiene varios años de historia y destacó el rol de la fiscal Silvia Porteiro en la investigación.
«Este tema tiene años en la justicia. Esta fiscal tomó un caso que estaba detenido, antes estaba el fiscal Langner, no lo había movido. Estudió el tema a fondo, es un tema complejo, tiene muchos años y muchas aristas, viene de una causa que prescribió, que fue la bala que hirió a Víctor Hernández durante 10 años. Estuvo sin averiguar si prescribió, y tomó esta causa compleja», expresó Gandini.
Además, el senador nacionalista subrayó que la situación llegó a un punto decisivo. «Bueno, llega ahora, si tiene suspicacia, si es con la justicia o la respetamos o no acá, tanto la respetamos y tan grave es esto y tan incuestionable que Charles Carrera tuvo que renunciar antes que ser juzgado por sus pares», manifestó.
En ese sentido, Gandini agregó que si Carrera no hubiera renunciado, el Senado habría tenido que reunirse para juzgarlo, lo que habría sido un momento incómodo tanto para él como para sus colegas. «Evitó ese mal momento para él y para sus colegas que no lo han defendido nunca, nunca lo defendieron, lo dejaron solo, hoy lo dejaron solo otra vez», concluyó.
www.mediospublicos.uy – Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS