Según informaron desde Aduanas, se incautaron “660 prendas deportivas en presunta infracción de la Ley de Marcas”.
La Dirección Nacional de Aduanas incautó más de US$45.000 en prendas de vestir falsificadas que llegaron al país en un contenedor proveniente desde China y que simulaban ser de la marca Adidas.
La maniobra se constató durante una inspección a un contenedor que llegó al Puerto de Montevideo desde China y que tenía como destino la ciudad de Rivera.
Allí, según informaron desde Aduanas, se incautaron “660 prendas deportivas en presunta infracción de la Ley de Marcas”.
“Concretamente se encontraron pantalones deportivos del estilo babucha, los cuales presentaban de dos a tres franjas verticales blancas en los laterales, simulando pertenecer a la marca Adidas”, indicaron desde Aduanas. El valor total de lo incautado supera los US$45.000.
“Si bien en las prendas no figuraba el logo de la marca en cuestión, sí imitaba la estética característica de la misma”, agregaron.
En tanto, la Fiscalía tomó cuenta de la situación y se dio aviso a los representantes de la marca en el país.
Desde Aduanas recordaron que “las prendas de vestir falsificadas representan un importante riesgo para la salud, ya que se desconoce con exactitud los materiales utilizados para su confección, así como los procesos realizados para ello”.
teledoce.com – FOTO: Aduanas