Visitas: 0

La doctora indicó que la prioridad es asegurar una correcta evolución antes que pueda retomar un tránsito digestivo normal

El expresidente José Mujica, se encuentra en una evolución positiva luego de someterse el pasado sábado a una gastrostomía, procedimiento que facilitará su alimentación e hidratación mientras continúa recuperándose de los efectos secundarios de la radioterapia. La intervención fue realizada con el objetivo de mejorar su estado general de salud, en especial ante la deficiencia renal que padece.

La doctora Raquel Pannone, médica de cabecera de Mujica, explicó en una conferencia de prensa los detalles del procedimiento y el estado actual del expresidente. «Estamos animados porque entiende que estamos haciendo los esfuerzos para que esté bien», expresó la profesional. La gastrostomía, un acceso seguro para la alimentación y la hidratación, busca permitir que el esófago de Mujica se recupere de manera natural. «A eso es a lo que apostamos: a tenerlo mejor nutrido, bien hidratado y darle tiempo al esófago para cumplir las etapas naturales de recuperación», señaló Pannone.

Si bien no se ha establecido con exactitud cuánto tiempo llevará este proceso, la doctora indicó que la prioridad es asegurar una correcta evolución antes de que Mujica pueda retomar un tránsito digestivo normal. “Va a estar unos días más, pero no sé cuántos, no demasiados, hasta que tengamos la seguridad de que por ahí le puede llegar bien el alimento y se va a ir a su casa. Está mejorando discretamente, lo que hoy es lo que más me preocupa”, añadió Pannone.

www.mediospuiblicos.uy

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *