Visitas: 0

Este martes la jueza María Noel Odriozola resolvió prorrogar la prisión preventiva a Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezin hasta el 6 febrero de 2025.

Odriozola consideró que si bien no existe riesgo de fuga, sí puede haberlo para las víctimas, así como también para el entorpecimiento de la investigación.

En la víspera, la Fiscalía había determinado agregar dos nuevos cargos al expediente del exsenador Penadés, ya formalizado por 21 delitos sexuales contra menores de edad.

En función del análisis de los celulares del exsenador y el equipo que presuntamente armó la trama para exculparlo, la fiscal Alicia Ghione presentó evidencias que probarían que el imputado todavía era legislador cuando se armó la maniobra, lo que configuraría delitos de cohecho calificado y asociación para delinquir.

Por su parte, el abogado defensor Homero Guerrero cuestionó la utilización de la palabra «trama». Admite l existencia de un flujograma, pero sostiene que no hay evidencia de que la intención haya sido identificar las víctimas para amedrentarlas, amenazarlas o comprarlas. Dice que la iniciativa fue del equipo del exdirector del Comcar Carlos Taroco, que Penadés no encargó la investigación, sino que pagó cuando se la ofrecieron. En esta hipótesis, el ex senador nacionalista no sería el autor intelectual de la maniobra.

 

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *