Visitas: 3
Este aporte se enmarca en un proyecto impulsado por la Iglesia desde agosto de este año
Un scerdote católico comunicó al cardenal Daniel Sturla que un exmilitar compartió información sobre enterramientos de víctimas de la dictadura en los que habría participado en el interior del país, según informa el diario El País. Esta información, aunque calificada como “no demasiado precisa” por Sturla, ya fue entregada a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que a su vez la derivaron a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) para su análisis.
Este aporte se enmarca en un proyecto impulsado por la Iglesia desde agosto de este año, que busca recibir información sobre posibles enterramientos de desaparecidos durante la dictadura militar (1973-1985). La iniciativa, respaldada por la Conferencia Episcopal del Uruguay, invita a cualquier persona con datos relevantes a acercarlos a sacerdotes o parroquias, garantizando que serán transmitidos a los organismos correspondientes. “Toda la información que se pueda recibir será bienvenida y acercada”, afirmó Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal.
El cardenal Sturla destacó que muchas personas confían en los sacerdotes como intermediarios confiables. Estos anotan los datos recibidos y los comparten con los obispos, quienes luego coordinan con familiares de desaparecidos o con la comisión especializada en el tema.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS