La imagen más esperada: Ronald Araujo volvió y pasó de la preocupación de Vinicius a la ovación del plantel

El zaguero uruguayo estuvo un mes y medio sin jugar, pero tras la consagración en la Supercopa de España recibió el cariño de propios y ajenos en Arabia Saudita.

Fueron 47 días los que estuvo Ronald Araujo sin jugar, pero seguramente para él fue una eternidad. Fueron apenas un puñado de minutos los que disputó en la final de la Supercopa de España donde Barcelona le ganó 3-2 a Real Madrid, pero su sonrisa en el rostro lo decía todo.

Hansi Flick lo llamó para saltar a la cancha luego de la expulsión de Frenkie de Jong y aunque ya se disputaban los descuentos, el uruguayo se aprontó, se ubicó al lado de la línea, levantó sus brazos para orar y luego saludó a Lamine Yamal, por quien ingresó en el campo. El primero que lo recibió, le chocó los manos, mostrándole su apoyo a quien no jugaba desde el 25 de noviembre ante Chelsea por UEFA Champions League.

“Ronald es un jugador importante, nosotros siempre lo vamos a apoyar. Ha pasado un momento malo y es normal por la exigencia que tenemos por vestir esta camiseta, la verdad podría haber pasado con cualquiera de nosotros, pero que Ronald levante este trofeo fue la demostración del cariño que le tiene el plantel”, sostuvo el brasileño Raphinha al término del encuentro en el que fue figura poniendo dos de los tres goles con los que Barcelona superó a Real Madrid por 3-2 en Arabia Saudita por la Supercopa. Robert Lewandowski, hizo el restante.

Vinicius Jr -y Gonzalo García- fue uno de los que marcó para Real Madrid y también uno de los que se acercó a dialogar con el propio Araújo al término de la primera parte, en una imagen que mostró a dos personas y no a dos futbolistas rivales.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, tuvo un efusivo abrazo para el capitán del plantel culé antes de entregarle la medalla y también el trofeo, ese que Ronald Araujo levantó junto al resto de sus compañeros y que marca un nuevo comienzo, un nuevo año, un 2026 en el que buscará encontrar dentro y fuera de la cancha su mejor versión, sumado a que es año de Mundial.

En medio de los festejos, sus compañeros se encargaron de alzarlo en brazos y ovacionarlo, casi como si hubiera sido la gran figura del partido más allá de haber disputado apenas dos minutos. Araujo sabe la importancia que tiene en el plantel de Barcelona y a eso se aferra. Un nuevo inicio y uno como campeón.

 

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *