Visitas: 1
Buscarán que sea «lo más simple y lo más efectiva posible”, agregó
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue una de las voceras de la reunión del último Consejo de Ministros de esta administración, que tuvo lugar este martes en Torre Ejecutiva. Dijo que el presidente ordenó una transición clara y transparente, con la Secretaría y la Prosecretaría como nexos.
“Las características de esta transición van a ser las mismas características que han definido a este Gobierno: transparencia, claridad, compartir los datos, que se dé toda la información que se solicite y la que no. (…) Es nuestro deber, nuestra responsabilidad, dar toda la información para hacer la transición lo más simple y lo más efectiva posible”, dijo la ministra.
Recordó que para la reunión cumbre del Mercosur, el 5 y 6 de diciembre, Lacalle Pou invitó ya al presidente electo, Yamandú Orsi, para que lo acompañe. Esa reunión se realizará en Montevideo.
Agregó que quedan 95 días de trabajo y que el gobierno va a trabajar durante la transición con la misma responsabilidad con la que trabajó: “Este gobierno va a trabajar durante la transición con la misma responsabilidad que trabajó en estos cuatro años y medio. Por lo tanto, es nuestro deber realizar la corrección, el ajuste de tarifas públicas que sea necesario en el mes de enero”.