Visitas: 1

“Es baqueano el hombre; por algo lo dijo. Yo también me estoy poniendo un poco baqueano”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó este miércoles a “bajar la pelota, no dar manija” al ser consultado por los dichos del expresidente José Mujica, quien criticó que el mandatario hubiera comprado una moto por un valor de 50.000 dólares.

En ese sentido, Lacalle puntualizó que “subir el volumen” de las discusiones “no ayuda”. “Yo sé decir cosas”, dijo en referencia a que en otros momentos ha subido el tono de voz y agregó que en estos años frente a la Presidencia no lo ha hecho.

Asimismo, opinó sobre la personalidad del líder del MPP: “Es baqueano el hombre; por algo lo dijo. Yo también me estoy poniendo un poco baqueano”.

Por otra parte, planteó reparos a la posibilidad de que se pueda convocar a la oposición a participar del próximo gobierno. Si bien dijo que comparte el espíritu de la propuesta del candidato Álvaro Delgado en ese sentido, advirtió que no se trata de decir: «Vamos a juntarnos y después vemos qué hacemos».

Defendió la vigencia y destacó la fortaleza de la coalición republicana. Y fue enfático al afirmar que, pese a que muchas veces se aventuró el final de la coalición, eso no sucedió y ya se acordó, antes del balotaje del domingo, impulsar un nuevo compromiso por el país.

Foto: Daniel Rodríguez/Adhocfotos

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *