Visitas: 0
Le gustaría que los dirigentes políticos que son candidatos “se la jueguen”, dijo
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó que esté violando la Constitución y entrando en campaña político-partidaria de cara a las elecciones. Este domingo, durante su participación en el Encuentro con el Patriarca, en Paysandú, el mandatario sostuvo que defenderá la reforma de la seguridad social de su gobierno.
Lacalle adelantó que encabezará personalmente la campaña por el No al plebiscito y emplazó al Frente Amplio a que defina una postura.
“Lo que yo voy a hacer es defender una ley. Yo creo que se están sacando el lazo con la pezuña los que no quieren hablar del tema. Entonces cortan por la tangente, dicen que yo estoy cometiendo una inconstitucionalidad”, expresó. (…)
Usó la metáfora de lo que sucede cuando alguien toca una ortiga y dijo que si un niño quiere tocar una no se lo deja en libertad de acción para que reciba las consecuencias. “Sabés que si toca la ortiga le va a picar. ¿Lo dejás en libertad de acción, que él haga lo que quiera? (…) La ortiga es el plebiscito. Entonces, si un candidato a presidente de la República, que se supone quiere ser el padre de una gran familia, sabe que si toca la ortiga está mal, no deja libertad de acción”, comparó.
Añadió que le gustaría que los dirigentes políticos que son candidatos “se la jueguen” también, “porque es complicado si se aprueba esto”.
Por otra parte, habló sobre su próxima intervención en la Asamblea General de la ONU y destacó temas como el medioambiente y la situación en Venezuela. El mandatario recordó que en su primer discurso en la ONU reclamó una mayor integración entre la economía y el medioambiente y resaltó que Uruguay emitió un bono ambiental, lo que permite obtener préstamos a menores tasas de interés, vinculando la producción nacional con metas ambientales.
Sobre Venezuela, dijo que ese caso no solo afecta a ese país, sino que tiene implicaciones para toda América Latina. Las grandes potencias tienen que entender que este es un tema de Venezuela, pero también de América Latina, afirmó y llamó a una mayor responsabilidad internacional.
www.mediospublicos.uy