Visitas: 0

Este descenso responde al precio del petróleo y la suba del dólar, dijo la ministra de Industrias

A partir de octubre, el precio de las naftas, premium y súper, y el gasoil se reducirá en dos pesos y medio por litro, según anunció la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio. Mientras que el precio del supergás se mantendrá sin cambios.

Estos son los nuevos precios a partir de octubre: nafta súper 95 $ 75,04, la prémium a $ 80.08, mientras que el Gasoil 50S queda en $ 49,92 por litro. El supergás se mantiene en $ 80,75 por kilo,  lo que equivale a 1.050 pesos la garrafa de 13 kilos.

La decisión se tomó luego de analizar informes de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y de Ancap, explicó la ministra. «Nuestros técnicos evalúan, además del precio de paridad de importación, otros factores que nos permiten llegar a este número. Como ha sido política de este gobierno, cuando es posible, trasladamos estas bajas a la población y al empresariado», expresó.

Consultada sobre el impacto de esta reducción en la economía de Ancap, la ministra aseguró que no afectará las finanzas de la empresa estatal: «Somos muy cuidadosos con la caja de Ancap, y esta es una decisión correcta y prudente».

Respecto a si esta es una de las bajas más significativas desde la implementación de la nueva metodología de ajuste de precios, la ministra confirmó que sí: «Desde que estoy en el ministerio, es la mayor baja que hemos tenido».

Cuando se le preguntó si la proximidad de las elecciones había influido en esta decisión, la ministra negó cualquier relación y explicó que la medida responde al comportamiento del precio internacional del petróleo y la suba del dólar.

 

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *