Visitas: 1
La vicepresidenta electa ya se comunicó con Beatriz Argimón para —luego del encuentro entre Orsi y Lacalle Pou— comenzar la transición a nivel parlamentario
Este martes se reunió el secretariado del Frente Amplio, con la presencia de la vicepresidenta electa Carolina Cosse y la ausencia —por razones de agenda— del presidente electo, Yamandú Orsi.
Según explicó Cosse, asistió para agradecer el apoyo recibido y ponerse a disposición para concurrir a agradecer presencialmente la militancia a algunos sitios que determine el Secretariado.
Agregó que luego de la reunión de este miércoles entre el presidente electo y el presidente actual, comenzará a hacer la transición a nivel del Parlamento, con la actual vicepresidenta Beatriz Argimón, con quien ya se comunicó en la noche del domingo. Tengo “confianza en que va a ser un buen proceso de trabajo. La democracia en Uruguay goza de buena salud y al vamos a seguir cuidando entre todas y todos”, sostuvo.
Sobre su trabajo en el Parlamento, dijo que llega «con las prioridades que marca la realidad”, y destacó “algunas urgencias” concretas que entiende deben abordarse pronto, como ser en materia de salud mental, violencia basada en género y temas de alimentación. “Esas son las urgencias que llevo conmigo”, agregó. Posteriormente, también hizo referencia a los problemas de seguridad y la necesidad de «tratar de disminuir sistémicamente la violencia».
En cuanto a las negociaciones con otras colectividades políticas, dijo que trabajará “de puertas abiertas” y con disposición “para que se sumen apoyos de cualquier tienda”. Dijo que está a favor de «un profundo pragmatismo» y que así lo impulsará.
También explicó que el próximo gobierno no tiene previsto impulsar ninguna ley de urgente consideración, tal como hizo el actual. “Si hay algo urgente, se verá; en principio no veo que sea necesario”, comentó.
Asimismo, dijo que «seguramente» se deberá modificar algún artículo de la LUC que votó el oficialismo: «temas que tienen que ver con el lavado de activos y algunos otros», expresó.
Preguntada sobre la la composición del futuro gabinete, Cosse señaló que todavía no han hablado de nombres concretos, pero espera que tenga una integración paritaria de hombres y mujeres.
Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos