Visitas: 1

El entrenador argentino fue despedido en Arabia Saudita tras seis meses sin éxito, por lo que cobrará una jugosa suma por la rescisión del contrato. Además, un club histórico de Europa ya lo tiene en sus planes para contratarlo.

En las últimas horas se confirmó que el Al-Ittihad despidió a Marcelo Gallardo. El prestigioso entrenador argentino estuvo tan sólo 6 meses dirigiendo al club de Arabia Saudita

Como se sabe, el “Muñeco” había firmado un contrato millonario con los árabes, hasta el 30 de junio del 2025. Su sueldo en dicho club trascendió que ascendía a los 20 millones de dólares, por lo que cobrará una buena rescisión por despido.

Desde su primer partido el 24 de noviembre hasta este fin de semana que pasó, Gallardo dirigió 30 partidos al equipo árabe, en donde había tejido un buen comienzo pero terminó con muchas derrotas y eliminaciones.

Los problemas extradeportivos como la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, le bajaron el pulgar ante los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.

Los clubes europeos que Gallardo rechazó en 2023

Ajax, Olympique Marsella, Olympique de Lyon, Leeds United Sevilla fueron los equipos que buscaron los servicios de Gallardo antes que firmara en Arabia Saudita.

El “Muñeco” ahora tendría intención de tener una revancha dirigiendo en Europa. ¿Será en uno de los equipos que antes lo pretendieron? Habrá que ver que ofertas recibe y que destino prefiere.

¿El Milan de Italia va por Gallardo?

La prensa italiana hizo eco de la posibilidad de que Milan entable negociaciones con el DT argentino, luego de haberlo tenido en carpeta en abril, cuando todavía dirigía al conjunto árabe.

En concreto, fue el periodista italiano Gianluca DiMarzio quien aseguró que Milan “sigue de cerca la situación de Gallardo”, en medio de su desvinculación de Al-Ittihad. Así, habrá que ver si, una vez resuelta su salida, los italianos aceleran por el exentrenador de River y éste da el paso hacia Europa.

Cabe mencionar que la dirigencia de Milan había pensado en Julen Lopetegui como reemplazante de Stefano Pioli. Sin embargo, sus hinchas le bajaron el pulgar al español con una campaña en redes sociales: “#Nopetegui”. Tal fue el impacto de esa negativa por parte de los hinchas que la cúpula dirigencial se vio obligada a descartar la opción del español.

www.ambito.com

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *