Visitas: 0
El entrenador explicó que ante el planteo del delantero sobre quedarse hasya fin de año, le respondió: «lo convoco si es necesarsio y útil»
Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa y el tema exclutente fue el retiro de la selección de Luis Suárez y como se preocesó en el vínculo con el entrenador.
Me llamó y me dijo después de la Copa Amércia que iba a seguir hasta diciembre, pero que si yo prefería él podía despedirse anticipadamente y no consumir espacios en una convocatoria que yo pudiera dedicarle a jugadores que garanticen el futuro. Me dijo: ‘No quiero pertenecer si no soy necesario, útil. No quiero pertenecer por mis antecedentes, sino por ser útil’. Cuando un jugador te dice eso es porque tiene una gran confianza en sí mismo», contó el entrenador sobre como se procesó el retiro de Suárez de la selección.
«Si usted me pregunta ahora, usted viene de protagonizar una Copa América en la que jugó muy poco pero fue decisivo para nosotros y tiene un valor enorme y fue un apoyo para todos los jugadores, inclusive para mí también. Es bueno tener a alguien que actúa de manera desinteresada. Después de la Copa jugó ocho partidos, hizo goles y está en plenitud, va a estar convocado en la próxima fecha FIFA (ante Paraguay y Venezuela) pero hay algo que es muy importante: cuando una persona le da tanto a un país no es justo que le sigamos reclamando», continuó.
Y remató diciendo que le dijo al jugador: «entiendo su opción de llegar a diciembre, pero usted tiene el derecho de cambiar de opinión cuando le parezca porque no estoy en condiciones de pedirle nada. Cada vez que se renueven las convocatorias, lo convoco si es necesario y útil. Me parece que es alguien al que habría que darle y no pedirle’», confesó.
«Cuando a un jugador se le va a asignar un espacio de tercera opción es difícil de sostener. ¿Como se respeta a un jugador? Se lo respeta diciéndole ‘sos convocado porque lo mereces y porque estas en condiciones de disputar el espacio en la posición en la que actuás’, ningún jugador quiere que la garanticen nada que no merezca», remató.
«En la Copa América aprendí de él, como aprendí de muchos centroatacantes. Luis cada pase va viendo si el que recibe la pelota está en condiciones de habilitarlo y, si está en condiciones, se mueve porque entiende algo que solamente lo entienden los que tienen una gran voracidad por convertir. Nunca deja pasar una posible habilitación sin ofrecer un movimiento porque sabe en la posible habilitación y coordinada con el movimiento está el gol, y él está enamorado del gol. Luis siempre está enojado y se enoja porque no le dan la pelota que él sabía que había que darle para convertir», dijo sobre como vivió entrenar al delantero.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS