Visitas: 2

La diputada «estaría frente a un despido indirecto y abusivo», explicó su abogado Juan Raúl Williman

La diputada Martina Casás demandará económicamente al sector Marea Frenteamplista por la imposibilidad de volver a ocupar su puesto de trabajo luego de denunciar al diputado Gustavo Olmos por acoso laboral y sexual.

El abogado Juan Raúl Williman explicó que la indemnización está basada en la ley 18.561 que busca prevenir, sancionar y erradicar las situaciones de acoso sexual en el trabajo.

«Esa ley tiene prevista en el artículo 11 una indemnización tarifada especial como daño moral para las personas que viven situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral», indicó Williman.

«Se estaría frente a un despido indirecto y abusivo. Si la persona está indirectamente despedida, le corresponde la indeminización común, que le toca a todo trabajador por roptura del vínculo por parte de la empresa, y además la indemnización tarifada que establece la ley», agregó.

Esto está relacionado con que ella no pueda seguir trabajando con el sector y con la persona que denuncia.

Según explicó el abogado, el empleador desde el punto de vista formal es el sector pero quien ejercía el poder de dirección directa es Olmos y es quien realizaba el pago de su salario.

Casás solicitó licencia y se encuentra realizando una maestría.

«En lo emocional pasó por un momento bastante complejo, hacer estas denuncias no es fácil y es más complicado cuando es una persona pública y está expuesta a comentarios y críticas», señaló Williman.

 

 

www.mediospublicos.uy – Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS.

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *