El zaguero, de último pasaje por Vasco da Gama de Brasil, arriba al aurinegro por un año y en condición de libre para sumarse a la última zona del Mirasol.
A pocas horas del debut en el Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2026, Peñarol sigue reforzando su plantel y de hecho en la noche de este jueves se confirmó que Mauricio Lemos es nuevo futbolista del equipo aurinegro.
Según informaron fuentes aurinegras a Ovación, el defensa de 30 años llega en condición de libre y con un contrato por un año tras defender a Vasco da Gama en la temporada 2025 donde disputó su último partido el 2 de agosto ante Mirasol.
El futbolista ya mantuvo contactos con Diego Aguirre y también con el presidente Ignacio Ruglio en la última semana y tanto eso como su fanatismo por el club, según confesaron desde la institución, pesaron para que llegue al aurinegro para reforzar la defensa.
Más allá de que contó con ofertas desde Europa y también de Arabia Saudita, el futbolista que contó con participación en la selección uruguaya llegará entre lunes y martes de la semana próxima para sumarse al plantel de Diego Aguirre ya que en estos momentos se encuentra en España.
Surgido en Defensor Sporting, pasó por el Rubin Kazan de Rusia, así como también Las Palmas de España, Sassuolo de Italia, Fenerbahce de Turquía, Beerschot de Bélgica, Atlético Mineiro de Brasil, mismo país que Vasco da Gama al que defendió en la temporada 2025.
En el Vasco no pudo encontrar la continuidad esperada ya que disputó nueve partidos en el año y en Peñarol intentará volver al nivel que lo llevó a destacar en el fútbol español o que incluso hace un par de años lo llevó a estar en la consideración de Marcelo Bielsa para volver a la selección uruguaya, al punto que disputó uno de los amistosos en la primera doble fecha FIFA del entrenador argentino.
De esta manera, Diego Aguirre suma un futbolista de experiencia en una zona del campo en la que hoy tiene a Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Lucas Ferreira y Andrés Madruga, pero en la que acumula un jugador más pensando en las distintas en competencias y en las posibilidades de partida de alguno de ellos.
Se trata de la décima alta del club luego de concretar las contrataciones de Franco Escobar (Houston Dynamo – Estados Unidos), Washington Aguerre (Independiente Medellín – Colombia), Facundo Batista (Atlético Nacional – Colombia), Sebastián Britos (Universitario), Abel Hernández (Liverpool), Gastón Togni (Defensa y Justicia – Argentina), Lucas Ferreira (Defensa y Justicia – Argentina), Diego Laxalt (Dinamo Moscú – Rusia) y Luis Angulo (Talleres – Argentina).
