“Me dolieron las formas y me desilusionó”, dijo Nelson Abeijón tras quedar fuera del cuerpo técnico de Recoba

El Chino fue anunciado como nuevo entrenador de Deportivo Táchira de Venezuela, pero hizo algunos cambios en su equipo de trabajo. “Tengo que arrancar de cero porque necesito trabajar”, confesó Abeja.

Redacción El País
Después de su salida de Nacional en junio de 2024, su primera experiencia como entrenador en Primera División, Álvaro Recoba estuvo sin equipo hasta que fue recientemente presentado en Deportivo Táchira de Venezuela, que tendrá actividad internacional para la próxima temporada. Después de un tiempo sin dirigir, el Chino hizo algunos cambios en su equipo de trabajo con respecto a su pasaje por el tricolor y Nelson Abeijón, que lo acompañó en esa aventura, se manifestó con gran decepción luego de ser cortado del cuerpo técnico.

“Agradezco al presidente y a toda la directiva por haber pensado en mí. Uno cuando van pasando los meses, después de haber sido entrenador de Nacional, uno nunca va perdiendo la ilusión, pero al mismo tiempo tenía una convicción grande de que habíamos hecho las cosas bien”, manifestó el Chino durante su presentación en el equipo aurinegro.

Para su etapa en Nacional, Recoba conformó su cuerpo técnico con Juan Alzamendi como preparador físico y un hombre de la casa, Nelson Abeijón, como asistente técnico. El profe, hijo de Antonio Alzamendi, se mantendrá en el cuerpo técnico, pero el Abeja ya no será parte del equipo al tiempo que Ramiro Roascio y Amaranto Abascal serán esta vez los ayudantes de campo.

“Me cuesta superar la decisión que tomó el “Chino” Recoba de no llevarme a Venezuela. Me enteré que tenía un cuerpo técnico nuevo después que había arreglado. Me dolieron mucho las formas y me desilusionó”, confesó Abeijón en entrevista con radio El Espectador Deportes y manifestó que estuvo en vilo por una nueva oportunidad tras la salida de Nacional.

“Estuve un año y medio esperando que le saliera algo al Chino y sin trabajar. Y cuando sale, yo no participo. Me dolió el modo porque cada uno es libre de armar el cuerpo técnico que quiera. Tengo que arrancar de cero porque necesito trabajar”, dijo Abeijón y analizó la final del domingo entre Nacional y Peñarol que definirán al campeón de la Liga AUF Uruguaya para la temporada.

“Nacional seguramente va a salir a atacar más por ser local. Jadson (Viera) no tiene mucho tiempo para planificar su idea pero se notó lo que bien que estudió a Peñarol. Me encantó como planteó el primer tiempo. Carneiro es un jugador clásico. Se la jugó y le salió notable”, expresó Abeijón que dijo que vive los clásicos peor que cuando jugaba y manifestó su deseo para el duelo del domingo en el Gran Parque Central. “Soy hincha de Nacional y deseo que salga campeón. Conozco a muchos jugadores de los que están en el plantel y se lo merecen”, dijo el Abeja y destacó que la localía puede se clave.

 

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *