El experto sostuvo que el frente frío emprenderá retirada en las próximas, dando lugar a varios días de temperaturas extremas.
El meteorólogo Nubel Cisneros anunció que, luego del frente frío que afecta a Uruguay desde el pasado domingo, la temperatura comenzará a ascender de manera sostenida lo que dará lugar a una nueva ola de calor.
Esta vez el fenómeno, según el experto, durará entre seis y ocho días dado que la máxima superior a 30 °C será a partir de este martes. Según dijo en diálogo con Montevideo Portal, el fenómeno abarcará “entre ocho y diez días”.
A partir del viernes, las temperaturas estarán cerca de 40 °C en el norte de Uruguay. En el área metropolitana, se superarán los 33 °C y en la zona costera alrededor de los 34 °C. “De cara al fin de semana, los vientos se ubicará en el norte lo que hará que las sensaciones térmicas se ubiquen por encima de estos valores”, añadió Cisneros.
En este sentido, explicó que se podrán registrar sensaciones térmicas de hasta 45 °C en el norte y litoral del país.
El sitio especializado Windy, tomando como base el modelo meteorológico ECMWF, coincide con lo que prevé Cisneros. Se muestra que el viernes sobre las 15:00 horas las temperaturas superarán los 30

Foto: Windy
Montevideo Portal
