Visitas: 0
El Pelusa obtuvo el trofeo y le dio a la Albiceleste su segunda Copa del Mundo en el Estadio Azteca
El Mundial de México 1986 significó el nacimiento de una leyenda del futbol: Diego Armando Maradona, quien llevó a la Albiceleste a su segundo trofeo del máximo certamen de la FIFA y al Pelusa a la obtención del Balón de Oro, el cual será subastado y se espera que el ganador de la pugna tenga que desembolsar varios millones de euros.
#HistoryNoticias La increíble historia del Balón de Oro de Maradona: robado, desaparecido durante décadas y aparecido en una feria.https://t.co/r5yPNSr5c2 pic.twitter.com/d2Co7DFY7s
— History Latinoamérica (@HistoryLA) May 7, 2024
La subasta del Balón de Oro de Maradona en 1986
Será el próximo 6 de junio que en París será subastado el Balón de Oro que ganó Diego Maradona en el Mundial de 1986 y a pesar de que faltan detalles, el curioso hecho de que haya sido robado y años después recuperado el trofeo, lo hace un objeto sumamente deseado para los coleccionistas.
Además, la playera con la que jugó Maradona en la final del Mundial en la cual Argentina se impuso por 3-2 a Alemania y la prensa textil ya fue subastada. En aquel partido los goles fueron marcados por José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, pero en las rondas previas, el Pelusa brilló ante Inglaterra con dos goles y uno es conocido como la Mano de Dios.
Cabe destacar que el Balón de Oro en las Copas del Mundo se vio por primera ocasión en 1982 y entre los ganadores destacan las legendarias figuras como Paolo Rossi, Romario y Ronaldo, Zinedine Zidane y Lionel Messi, quien es el único futbolista que le ha gando en un par de ocasiones.